A partir del próximo lunes comenzarán a operar los vuelos directos en avioneta desde la ciudad de Guatemala hacia el aeródromo de Huehuetenango, con una frecuencia de tres veces por semana, y a un precio de ida y vuelta de Q1 mil, anunció ayer Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
El funcionario, acompañado por integrantes del Comité de Autogestión Turística de Huehuetenango, indicó que esta ruta ayudará a mejorar el índice de competitividad turística de Guatemala, uno de los objetivos de la Mesa de Alto Nivel para la Rehabilitación de Aeródromos.
Inversión
A septiembre, el Inguat invirtió Q562 mil 742.75 en la promoción de atractivos turísticos como Cenotes de Candelaria, Laguna Brava, Laguna Magdalena, Mirador Juan Diéguez Olaverri, Río Azul, Sierra de los Cuchumatanes y el sitio arqueológico Zaculeu.
De acuerdo con datos del Departamento de Mercadeo de esa entidad, en 2017 llegaron a Huehuetenango 27 mil visitantes no residentes, quienes aportaron US $62 millones. B. Jiguan