Una delegación conformada por representantes de 12 proveedores de servicio y del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) promociona los principales atractivos del país ante 5 mil expositores que participan en la trigésimonovena edición de la World Travel Market (WTM), que comenzó ayer en Londres, Inglaterra.
En un stand diseñado para que los compradores mayoristas de turismo aprecien la cultura, textiles y el café guatemalteco, los empresarios sostendrán 240 citas de negocios.
“Es muy importante la constante participación del país en ferias internacionales, para la correcta comercialización de los destinos turísticos, sobre todo en esta versión de WTM, la cual aglomera a compradores de diferentes países de Europa, América y Asia”, manifestó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.
Promoción digital
Además de las citas preestablecidas, los empresarios llevarán a cabo degustación de café y de Ron Zacapa Centenario.
Asimismo, el stand contará con sistema de notificaciones vía bluetooth y sistema proxy para descargar el mapa de Guatemala, brochure del Parque Nacional Tikal, Antigua Guatemala, Semana Santa en Antigua Guatemala y el lago de Atitlán.
De acuerdo con los organizadores, la WTM generó más de 2.8 mil millones de libras esterlinas en negocios el año pasado.
Intensa agenda
Ayer, el director del Inguat participó en el panel Destination Crisis Management – Plan, Prepare and Protect, junto con los ministros de turismo de Jamaica y de Santa Lucía, para explicar cómo el sector manejó la crisis del volcán de Fuego.
Hoy se realizará un brindis centroamericano, con el fin de anunciar que Guatemala será sede de la Centroamérica Travel Market 2019.
Asimismo, ayer se informó que el país fue seleccionado para recibir el CNN Go There Media Fund, instituido el año pasado.
Esta iniciativa busca proporcionar experiencia en viajes y turismo a naciones que se recuperan de desastres naturales.