El complejo de 15 bodegas, que la empresa Construcciones Modernas, S. A. (Comosa) edifica en el kilómetro 63 de la autopista a Puerto Quetzal, a un costo de US $10 millones (Q 77.3 millones), comenzará a funcionar en noviembre.
Giacomo Bilz, gerente general de Comosa, manifestó que el proyecto Ofibodegas California, que consta de 19 mil metros cuadrados, ofrece a los empresarios de la costa sur del país un espacio de almacenamiento, custodia, verificación y abastecimiento de mercadería con altos estándares. Además, cuenta con el respaldo de Corporación G&T.
“Este complejo tendrá una gasolinera a un costado, amplio parqueo para furgones, andén de carga y descarga, seguridad las 24 horas y más de 100 parqueos para visitas, factores que incrementarán la competitividad de la industria alimentaria, comercial e industrial”, destacó el empresario.
En venta
Rodrigo Hurtarte, gerente de Gestión Financiera y Comercial de Corporación G&T, indicó que Dismasur y Clutches de Guatemala abrirán operaciones en ese lugar, mientras que Toyota ampliará su tienda. A la fecha han vendido 9 de las 15 ofibodegas.
Agregó que cada uno de los locales que aún está disponibles tienen un costo de US $298 mil 350 (Q2 millones 306 mil), y que el metro cuadrado se cotiza a US $562.40 (Q4 mil 347).
“Un empresario que haya adquirido una ofibodega tendrá una rentabilidad de 7.82 % sobre su inversión”, sostuvo.
Por su lado, Juan José Granai, representante de Clutches de Guatemala, destacó la ubicación estratégica de este proyecto, debido a su proximidad con la ciudad Portuaria de San José, lo cual favorece el acceso inmediato a las principales rutas de la zona sur. • Brenda Jiguan