Las tradiciones, el colorido y el talento de los pobladores de Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez, serán expuestos en los 15 barriletes gigantes que presentarán en la 119 edición de este festival, el cual se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre en el cementerio de la localidad.
“Esta festividad, además de resaltar la cultura y las riquezas naturales de este municipio, incentivará la llegada de no menos de 85 mil visitantes nacionales y extranjeros, lo cual favorecerá la economía nacional”, destacó Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
Izabel Isaías Puac, presidente de la Asociación Santiaguense para el Desarrollo Cultural, se mostró optimista con esta actividad, porque en esta edición se enfocarán en promover el cuidado al medioambiente, mediante la reutilización del vidrio y de los recipientes plásticos.
Juan Carlos Barrios, alcalde de Santiago Sacatepéquez, indicó que instalarán 20 estaciones con Ecofiltros, para que los visitantes se abastezcan de agua durante el evento. Brenda Jiguan