La afluencia de visitantes extranjeros a Guatemala aumentó 14 por ciento en los primeros ocho meses del año, respecto al mismo período de 2017, al representar 1 millón 638 mil 288, indicó Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), al inaugurar ayer una exposición fotográfica de Ricky López Bruni.
“Este resultado es muy positivo, después de la baja que tuvimos durante tres semanas por la erupción del volcán de Fuego. En agosto se observó un crecimiento del 25 %, equivalente a un incremento de 44 mil 543 turistas”, explicó.
De acuerdo con Chajón, la desarticulación de dos bandas de asaltantes que atacaban a turistas salvadoreños les ha dado la seguridad necesaria para continuar visitando el territorio nacional.
En el caso de Estados Unidos, afirmó que la reducción que hizo el Departamento de Estado al nivel de alerta para viajar a Guatemala ha incidido en la llegada de más ciudadanos norteamericanos.
Francis Argueta, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dijo que está en negociaciones con Air Canada para firmar un convenio de cielos abiertos.