Martín Morales Robledo, de 29 años, fue detenido esta tarde por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), porque un grupo de pobladores lo acusó de intentar secuestrar a una niña de 7 años en un lugar céntrico de San Idelfonso Ixtahuacán, Huehuetenango.
Por este hecho, la población retuvo a Robledo, de nacionalidad mexicana, y pretendía hacer justicia con mano propia. Sin embargo, después de dialogar con las autoridades, los líderes comunitarios lo entregaron a la PNC. El hombre fue consignado y presentado ante juez competente para que solvente su situación.
Operativos
Asimismo, durante operativos tácticos que las autoridades efectuaron hoy en Quetzaltenango y Retalhuleu fueron detenidas 5 personas con marihuana y crack.
David Ezequiel Barrios Ramos, de 21 años, fue aprehendido a un costado del campo de la aldea Gálvez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, cuando transportaba media libra de marihuana y una pipa. Mientras tanto, en el interior de unos cafetales, localizados en el mismo sector de ese municipio, se capturó a un adolescente, de 16 años, con 4 bolsitas de droga.
A su vez, en la 8a. avenida y 1a. calle, zona 1 de Retalhuleu, se detuvo a José Estuardo Escobar Barrios, de 19 años; María Isabel Paredes Pineda, de 32, y Milvia Maritza Paredes Pineda, de 38, quienes fueron sorprendidos con una mochila de color gris con rojo, la cual contenía 2 bolsitas de crack.
Estas personas fueron puestas a disposición de los juzgados respectivos, para que solventen su situación.