Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Corte de Constitucionalidad, así como ex funcionarios de esos organismos le rindieron hoy un homenaje póstumo a Elizabeth Mercedes García Escobar, magistrada vocal XIII de la CSJ, quien falleció la madrugada del sábado debido a causas naturales.
“Mi mamá se colgó de camionetas para ir a estudiar, vendió entradas en el cine, fue maestra de colegio, abogada litigante y magistrada del Organismo Judicial durante años. Fue su sueño”, dijo una de las hijas de García Escobar durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones del Palacio de Justicia.
Silvia Verónica García Molina, presidente de la Cámara Civil, entregó una fotografía de la fallecida a su esposo y la recordó como una mujer noble, trabajadora, con quien compartió jornadas extensas.
“Ella fue una mujer valiente, emprendedora, que destacó en el sector de Justicia”, expresó el magistrado Arnulfo Rafael Rojas Cetina al presentar las condolencias.
Al concluir el acto, el féretro con los restos de la abogada y notaria, nacida en Malacatán, San Marcos, fueron trasladados al Cementerio Las Flores, lugar donde fue sepultada.