Durante la requisa que efectuaron las fuerzas de seguridad en el Centro Preventivo Para Hombres y Mujeres de Chimaltenango se decomisaron teléfonos celulares objetos punzocortantes, informó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
En el operativo, que comenzó a las 6:00 y concluyó a las 11:45, participaron elementos del Grupo Élite de la DGSP, Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público.
En total se incautaron 3 teléfonos celulares, 2 chips, 1 batería para celular, 2 memorias usb, 4 reproductores de música y diferentes objetos punzocortantes.
En este centro carcelario están recluidos 517 privados de libertad. De esa cifra, 45 son mujeres, indicó Rudy Esquivel, portavoz de esta institución.
Agregó que estas acciones se seguirán desarrollando con estrictas medidas de seguridad y de forma sorpresiva en los demás centros carcelarios.
Ayer, las autoridades localizaron una caleta de un metro de profundidad en el corredor central del sector 11-A del Centro Preventivo para Varones de la zona 18, el cual contenía artículos ilícitos que fueron elaborados de forma artesanal.