La empresa Widefense, líder en soluciones de seguridad informática, fue adquirida recientemente por Tigo Business, con el fin de crear una nueva área de especialización en ciberseguridad y brindar una protección completa antes, durante y después de un ataque cibernético, con una visibilidad de la red en tiempo real.
“La adquisición de Widefense viene a potencializar los servicios actuales de seguridad informática, hiperconectividad, servicios en la nube y soluciones avanzadas, para que las empresas puedan evitar cualquier ocurrencia de brechas de datos y estar siempre protegidas”, expresó Francisco Mancilla, director de Tigo Business.
De acuerdo con Erick Montenegro, gerente de servicios de ciberseguridad de dicha empresa, los tipos de ataques más comunes son la fuga de información confidencial, robo de identidad por hurto de dispositivos móviles, fraudes bancarios y pérdida de información.
La mayoría de estos incidentes pueden ser provocados en su mayoría por exempleados (44.5%), hackers (34.3%), competidores y empleados, como lo demuestra el informe de la firma PriceWaterhouse Coopers (PwC) en 2016.
“Existen dos tipos de empresas: las que tuvieron problemas de seguridad y las que van a tenerlos. Hoy no podemos preguntarnos si debemos tener una estrategia de ciberseguridad, esto es una acción prioritaria porque ninguna empresa deja de ser vulnerable”, mencionó Montenegro.
Para contrarrestar esta situación, Tigo Business, con su nueva área de especialización, cubrirá las tres verticales de ciberseguridad: diagnóstico, remediación y mantenimiento.