La primera piedra del proyecto Vistas de la Floresta, ubicado en el Bulevar Tulam Tzu, en la zona 4 de Mixco, fue colocada ayer por representantes de Construcciones Modernas, S. A. (Comosa), que invertirá Q60 millones en esta obra.
Giacomo Bilz, gerente general de Comosa, indicó que el primer apartamento de los 144 que edificarán, en 2 torres, de 10 pisos cada una, será entregado entre julio y agosto del próximo año.
“A la fecha, el 60 % del proyecto habitacional ya está vendido. Nuestra expectativa es que el resto sea adquirido en este segundo semestre”, comentó el ejecutivo.
Este complejo tendrá gimnasio, piscina, jardines y áreas para la recreación, entre otras. El valor mínimo de un apartamento es de Q500 mil.
Dinamismo
Por otro lado, Bilz destacó que este año se observa un mayor dinamismo en el sector de la construcción, a partir del crecimiento que tiene la vivienda vertical.
De acuerdo con Javier Ruiz, de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, al año se levantan 20 mil viviendas; de esa cifra, la mitad son apartamentos. • B. Jiguan