Con la incorporación de la línea de bandas transportadoras Patriot X, procedentes de Estados Unidos, el mercado nacional empieza una transición a productos económicos y de buena calidad, manifestó Walter Arana, gerente de bandas de la empresa Llamasa.
“Hace 18 años, el mercado era inexistente, por eso la mayoría de empresarios viajaba al extranjero a comprar estos productos. Ahora ya hay muchas compañías que se han convertido en distribuidores”, expresó el directivo.
La automatización de los sistemas de transporte de productos y materias primas ha contribuido a elevar la demanda de estas cintas, que en Guatemala son adquiridas principalmente por la industria azucarera, energética, minera y de la construcción.
“Dentro del proceso de generación de energía eléctrica se hace uso de las bandas para transportar el bagazo de caña”, explicó Arana.
Ventajas
La nueva línea, fabricada por Fenner Dunlop, ofrece resistencia al calor clase 1, con hasta 212 grados Fahrenheit, adhesiones superiores de carcasas, para aplicaciones húmedas como secas, y un factor de seguridad arriba de 8. B. Jiguan