Hoy, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Administración Pública, el Secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez, hizo un llamado a los trabajadores del Estado a certificarse y contribuir al fortalecimiento y eficiencia en la administración pública de Guatemala.
El funcionario, quien es presidente de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), le informó a la Agencia Guatemalteca de Noticias que desde 2017 se puso en marcha un programa para la acreditación mencionada.
“Afortunadamente, ya son miles de empleados y funcionarios que han obtenido el certificado emitido por INAP y la Oficina Nacional de Servicio Civil”, destacó Martínez.
Agregó que con este curso se espera que la atención a la población sea de calidad y eficiencia, y contribuya a promover el desarrollo del país.
Campaña
“En 2002, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 23 de junio como el Día de la Administración Pública o del Servicio Público, con la intención de celebrar el valor y la virtud del servicio a la comunidad, y destacar la contribución que hacen al proceso de desarrollo y democratización de las sociedades”, indicó el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales.
Esta institución lanzó ayer, por segunda ocasión, la campaña Servidores con valor, con la cual buscarán hacer visibles a las mujeres y hombres de Centroamérica, que desde diferentes instancias le dan un valor a la administración pública, para la construcción del bien común en nuestras sociedades.
Esta iniciativa presentará, mediante una serie de artículos, la historia de una maestra, un médico, una inspectora de policía y un gerente de una empresa, cuyo común denominador será el empeño por superar los desafíos que implica ser parte de una entidad estatal centroamericana.