Reacondicionar escuelas, preparar a jóvenes para el empleo y proveer alimentos en comunidades necesitadas son parte de las actividades que Citi realizó en Guatemala para conmemorar el Día Global de la Comunidad 2018.
“Por medio del Día Global de la Comunidad tenemos la oportunidad de generar un impacto colectivo y establecer un ejemplo visible para el resto del mundo. Esta celebración permitió que más de 230 voluntarios y clientes participaran en actividades de reforestación”, comentó Pablo del Valle, director ejecutivo de Citi Guatemala.
Agregó que este esfuerzo se hace en conjunto con aliados de la comunidad y de organizaciones sin fines de lucro, quienes contribuyen a crear poblados prósperos.
En el mundo
Esta conmemoración, que se extendió a 450 ciudades de 90 países, generó que los voluntarios se involucraran en 1 mil 400 proyectos de servicio.
De acuerdo con cifras de esta entidad financiera, desde 2006 los voluntarios han contribuido con cuatro millones de horas de servicio en proyectos sociales. B. Jiguan