Propietarios de restaurantes en Guatemala, México, Colombia, Brasil, Argentina, País Vasco, Chile, Perú, Miami, Panamá, Costa Rica y Ecuador se unieron al llamado que hizo la chef Mirciny Moliviatis, mediante el movimiento #ComiendoPorGuate, para ayudar a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.
“Ante la tragedia que azotó nuestro país con el volcán de Fuego, los restaurantes de Latinoamérica y el mundo nos unimos en un movimiento llamado #ComiendoPorGuatemala, el cual une a diferentes restaurantes de los mejores chefs en una cena a favor de los damnificados”, publicó Moliviatis en su cuenta de Facebook.
Entre los restaurantes guatemaltecos que ya se sumaron a la iniciativa, que se realizará este 12 de junio, están 7 Caldos, Don Emiliano, Saúl, La Esquina, Palermo, Mola, Mundi Tortas, Clios, 3 Elefantes y Distinto Xela, en Quetzaltenango.
En representación de Colombia están Harry Sazón y Local By Jorge Rausch; por Perú, Osso By Renzo y Maido By Mitzaharu, mientras que por Brasil está Thomas Troisgros.
De acuerdo con la chef guatemalteca, los empresarios donarán parte de las ganancias que obtengan ese día para la reconstrucción de Guatemala.