Con la participación de la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, hoy fue inaugurado el II Torneo Centroamericano y del Caribe de Futbol Unificado en el Estadio Doroteo Guamuch, el cual está organizado por Olimpiadas Especiales y concluirá el 10 de junio.
“Deseamos a todos los equipos lo mejor y felicitamos a Olimpiadas Especiales por creer en el poder del deporte para ayudar a todos los participantes para alcanzar sus metas y la excelencia”, expresó en su discurso la esposa del Presidente.
Claudia Echeverry, presidenta de Olimpiadas Especiales para América Latina, manifestó que en este encuentro deportivo participan representantes de 10 países, entre ellos Perú, Cuba, Puerto Rico y los de Centroamérica.
“Con este torneo unificado buscamos demostrar que en la cancha de fútbol todos somos iguales. Por eso los equipos están conformados por seis atletas con discapacidad intelectual y cinco compañeros que no tienen discapacidad”, expresó la representante de esa organización.
Ricardo Quiñónez, alcalde de la Municipalidad de Guatemala, quien participó en la ceremonia, dijo que la comuna capitalina apoya las Olimpiadas Especiales desde hace 14 años, porque están convencidos de que es necesario promover la inclusión e igualdad en el país.
Victoria
El partido inaugural, disputado entre Guatemala y Cuba en el estadio Doroteo Guamuch, concluyó con marcador de 5-0 a favor de la azul y blanco.
Mañana, las selecciones de México y Perú se enfrentarán a las 9:00 en el Estadio del Ejército; a las 11:00 lo harán Costa Rica y Honduras, en el Estadio Cementos Progreso, mientras que El Salvador y Nicaragua jugarán a las 15:00, también en el Estadio Cementos Progreso.