Bajo un concepto familiar e innovador, Marcela y Mayarí Rojas, hijas del fallecido artista plástico Elmar René Rojas, se unieron para fundar en la zona 14 Casa Mandarina, el primer comercial boutique en Guatemala que fomenta la cultura.
Este centro comercial, que mide aproximadamente mil metros cuadrados, tuvo un costo de US $100 mil (Q746 mil) y alberga a 18 marcas, entre ellas Meraki, Pío Pío, Mun, Educo, Air Salón, Galería Arthis y Colectivo Shop.
“Queremos ofrecer un espacio en el que la familia, parejas jóvenes, mamás y futuras madres puedan hacer sus compras y al mismo tiempo disfrutar de una sana convivencia durante actividades culturales e infantiles”, expresó Marcela Rojas.
Por su lado, Mayarí comentó que el principal objetivo de este proyecto, que en los próximos días contará con un café bistro, es estimular y fomentar habilidades artísticas en niños y adultos, bajo la dirección de talentosos y profesionales expertos en cada una de las ramas artísticas.
Para tal efecto, organizarán exposiciones de arte, presentaciones teatrales, de danza, canto y otras que fomenten el aprendizaje.
Expansión
Alejandro Pascual, representante de Casa Mandarina, declaró que uno de los planes de las emprendedoras es ampliar el negocio e incorporar 19 nuevas marcas en el mediano plazo. Agregó que están haciendo alianzas en ese sector para ampliar la oferta de parqueos, que actualmente es de 17.
Este centro comercial estará abierto de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 y los sábados de 9:30 a 16:00.