Maersk Line y SeaLand anunciaron esta tarde que trasladarán sus operaciones a Puerto Barrios, con el fin de reanudar la prestación de su servicio Gulf Ocean Express (GOEX), que conecta el Golfo de los Estados Unidos con Centroamérica, Panamá y Colombia.
El sábado, la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac) informó que Maersk Line decidió suspender de manera parcial sus operaciones en esas instalaciones, derivado de la falta de inversión en maquinaria y equipo.
“Estamos implementando este cambio para satisfacer las necesidades de nuetros clientes. Con esta modificación podemos seguir brindando un servicio confiable a nuestros clientes guatemaltecos y salvadoreños y permitir que su carga llegue a todas las esquinas del mundo. La ubicación de Puerto Barrios ofrece acceso rápido hacia el interior, tanto para las importaciones como para las exportaciones, además de procesos y equipos de aduanas que agilizan el procesamiento de los contenedores”, comentó Alfredo di Palma, cluster top de SeaLand Centroamérica.
Asimismo, aclaró que el servicio GOEX continuará operando en Guatemala, ahora en la Terminal de Puerto Barrios, mientras que el servicio SAE seguirá operando en Santo Tomás de Castilla.
Hoy, directivos de Empornac, empresarios y sindicalistas se reunieron en una mesa técnica donde buscaron soluciones a los retrasos en el movimiento de carga y descarga de buques.