Como consecuencia de una manipulación a las instalaciones eléctricas en un sector urbano de Los Amates, Izabal, aproximadamente 6 mil usuarios se quedaron sin la prestación de ese servicio en el lugar, informó Maynor Amézquita, portavoz de Energuate.
De acuerdo con el representante de esta distribuidora, pobladores de 12 comunidades de Los Amates sabotearon las líneas eléctricas del municipio luego de que esta compañía desmantelara una red de conexiones directas en ese sector el 18 de mayo.
El vocero enfatizó en que la suspensión del servicio se registró en horas de la tarde, cuando la demanda de energía aumenta y la falla en el sector manipulado se trasladó a todo el circuito.
Brigadas realizaron el corte de las conexiones ilegales, en Chapulco, Switch Molina, Las Viñas, Seminola, Canán, Chapulquito, Mixco, Agua Caliente, Tepemechines, Buena Vista y Nueva Francia, donde se imposibilita realizar actividades normales de distribución”, puntualizó.
Dada la situación, la distribuidora se encuentra en la total disposición de entablar una mesa de dialogo con autoridades locales, representantes de la sociedad civil y comunidades afectadas, para la regularización del servicio.