Con participantes de San Marcos, Huehuetenango, Guatemala, Chimaltenango y Quetzaltenango, ayer fue inaugurado el VII Congreso Agrícola Nacional, el cual tiene como objetivo capacitar a productores acerca de los procesos de innovación que pueden adoptar en este medioambiente cambiante.
Este encuentro, que fue organizado por la Asociación del Gremio Químico Agrícola (Agrequima), busca aportar al sector agrícola del país conocimientos en beneficio de la productividad, medioambiente y competitividad, comentó Ricardo Estrada, presidente de esa entidad.
La responsabilidad que tienen los agricultores de proveer alimentos sanos para los guatemaltecos y los países que son destino de nuestras exportaciones nos obliga a todos los involucrados a estar aprendiendo constantemente y buscar nuevas soluciones, oportunidades, mercados, productos, técnicas y todo aquello que aporta a que tengamos una agricultura sostenible”, resaltó el empresario.
Durante el VII Congreso se desarrollaron cuatro conferencias, dentro de las que destacó las nuevas tecnologías aplicadas al cultivo de papa.
Un total de 31 empresas de productos y servicios enfocados participaron en la actividad.