Un total de 1 mil 400 emprendedores y 160 empresas se han beneficiado de las capacitaciones y asesorías que se imparten en los Centros de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), manifestó Francisca Cárdenas, directora ejecutiva del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom).
La funcionaria se reunió ayer con Miosotis Rivas Peña, encargada del Centro Regional de Promoción de la Mipyme, con el fin de involucrar a la Academia en la gestión y administración de nuevos Promipyme en Guatemala.
“Buscamos articular esfuerzos con diferentes instituciones que trabajan en favor de las mipymes, y así avanzar en la institucionalidad de los centros de atención”, comentó Rivas Peña.
Más centros
El Pronacom tiene previsto abrir 10 centros durante este año, los cuales se sumarían a 8 que operan en Quetzaltenango, Chiquimula, San Marcos, Alta Verapaz, Sacatepéquez, Retalhuleu y la región metropolitana.
Estas sedes se financiarían mediante el Programa BID 1734 de Inversiones Estratégicas y Transformación Productiva, que ejecuta esa entidad desde 2016. • B. Jiguan