El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) aprobó el 20 de abril la implementación del Régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL), mediante el Acuerdo Número 13-2018, el cual fue publicado ayer en este matutino y cobrará vigencia en los siguientes días.
Sin embargo, el ente recaudador establecerá la programación para que los emisores bajo el Régimen de Factura Electrónica, vigente desde 2007, se incorporen al recientemente aprobado.
“En forma progresiva la SAT definirá los segmentos de contribuyentes y los plazos para su incorporación al régimen FEL, mediante la emisión de disposiciones administrativas, que serán debidamente notificadas a los mismos”, cita el artículo 14 del Acuerdo.
Alcance
Abel Cruz, superintendente de Administración Tributaria, dijo recientemente que los primeros en acogerse a esta nueva normativa serán 503 contribuyentes especiales, porque mediante ellos se llega a una gran cantidad de usuarios.
Este régimen comprenderá la emisión, transmisión, certificación y conservación por medios electrónicos de facturas, recibos, notas de crédito y débito. B. Jiguan