Los integrantes de la mesa técnica para agilizar las operaciones en el Puerto Santo Tomás de Castilla visitarán hoy ese recinto, para mejorar la trazabilidad de la carga y el despacho de mercaderías.
Bayron Monterrosa, presidente de la Empresa Nacional Santo Tomás de Castilla, manifestó que desde el 14 de abril, en coordinación con la Superintendencia de Administración Tributaria, el servicio de revisión física se presta en jornadas de 24 horas.
Claudia de Del Águila, gerente de Competitividad de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, indicó que durante la reunión del 27 de abril, la mesa técnica, conformada por actores de los sectores público y privado, integraron equipos de trabajo para atender el retraso en las operaciones por falta de maquinaria, la lentitud en las revisiones e insuficiencia de espacio en muelles y saturación de patios y predios.
Esta terminal es la principal salida para las exportaciones a Estados Unidos y Europa. En 2017 movió 299 mil 63 contenedores. B. Jiguan