El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé para el fin de semana ambiente cálido durante el día y lluvias dispersas con actividad eléctrica, especialmente del sur al centro del país.
En la meseta central se espera niebla en las primeras horas de la mañana, poca nubosidad y ambiente cálido durante el día, mientras que por la tarde habrá un incremento en la nubosidad. Asimismo, se pronostica que las temperaturas máximas estarán entre 27 y 29 grados centígrados, mientras que la mínima oscilará entre 15 y 17 grados.
En las regiones del Pacífico habrá un ambiente cálido y brumoso, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde, con lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica.
Se espera también que las condiciones anteriores se repliquen en Petén, Alta Verapaz, Caribe y la Franja Transversal del Norte. En estas zonas se pronostica que las temperaturas máximas estarían entre 32 y 34 grados.
“Las condiciones meteorológicas imperantes son favorables para la proliferación de focos de incendio forestal y tormentas locales severas”, resaltó el Insivumeh.
No obstante, indicó que la posibilidad de lluvias disminuirá gradualmente para inicios de la semana.