Una niña de seis años fue rescatada ayer por el comando antisecuestro de la Policía Nacional Civil (PNC), después que de ser capturado por Aribel de Jesús Antonio Pérez, de 22 años, y Mateo Francisco Pop Cooch, de 18.
Según la denuncia interpuesta por la mamá de la menor, la señora Pérez aprovechando la relación de confianza con la familia, se llevó a la niña para hacer unas compras en una tienda de barrio; no obstante, al paso de las horas no supo del paradero de su hija, ni de su amiga.
Posteriormente recibe una llamada telefónica donde un hombre con tono amenazador, le exige Q50 mil a cambio de no asesinar a la menor. Acto seguido, la madre interpone la denuncia en una subestación cercana.
La coordinación entre la Comisaría de Petén y el Comando antisecuestros permite la negociación y pactan finalmente un único pago de Q3 mil. El intercambio se realizaría en la entrada de centro comercial de Santa Elena Petén.
La pareja llegó a bordo de una motocicleta sin placas, con la niña. Un paquete simulando el dinero, fue entregado por la madre y los victimarios al recibir el paquete, fueron neutralizados y detenidos por agentes encubiertos.
La pequeña fue liberada sana y salva, y remitida a un centro asistencial para la evaluación médica, con el acompañamiento policial respectivo.
Al hombre y la mujer se les decomisó una tarjeta de ahorros de un banco del sistema, boletas de depósito, celulares y tarjetas de telefonía móvil.