Jairo Benjamín Galdámez Rivera, de 40 años de edad, fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por herir con arma de fuego a uno de los policías que realizaban un patrullaje de seguridad sobre bicicletas en la avenida Simón Bolívar, Morales, Izabal.
El individuo, que se encontraba en estado de ebriedad, le ocasionó una herida de bala en el pómulo izquierdo al agente Diego Armando Caal Cuz.
Luego del ataque, Galdámez Rivera quiso darse a la fuga efectuando más disparos contra los uniformados, iniciándose una persecución que terminó con su captura. Se le incautó una pistola marca Glock, con un cargador y 3 cartuchos útiles.
En la persecución resultó lesionado el aprehendido, quien fue trasladado con custodia policial hacia un centro asistencial de la localidad.
Asimismo, elementos de la División de Protección a la Naturaleza aprehendieron a Duglas Landerson Sis, de 22 años, en la diagonal 5 y 36 avenida de la zona 8 de Quetzaltenango, por agredir a su progenitora y a los pasajeros que transportaba.