En un operativo para combatir el contrabando aduanero, agentes de la Comisaría de San Marcos, de la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron en un camión que fue abandonado 139 cajas de cerveza mexicana.
De acuerdo con la PNC, el producto, que era transportado en la carrocería del vehículo, está valorado en Q21 mil 545. Derivado de este hecho se investigará quiénes son los propietarios de lo decomisado.
Tanto el camión como la mercadería ilegal fueron puesto a disposición de un juzgado. El decomiso se hizo a inmediaciones del kilómetro 274.6, en jurisdicción del municipio de San Rafael Pie de la Cuesta.
Por otro lado, la Cámara de Alimentos y Bebidas de Guatemala informó que el jueves y viernes las fuerzas de seguridad efectuaron dos incautaciones en Coatepeque y Mazatenango. Se detuvo a los pilotos y propietarios de los vehículos.
En el interior de uno de los automotores se decomisó 8 fardos de cereal de 10 paquetes cada uno, 7 cajas de vasos de duroport de 1 mil piezas cada uno; 12 fardos de papel, 20 fardos de papel y 8 fardos de Maseca.
Roberto Herrarte, presidente de esa gremial, insistió en que el trabajo en conjunto de los sectores público y privado permitirá tener mejores resultados y frenar este comercio ilícito. Agregó que se necesita que el Ministerio Público avance con las investigaciones y se logren condenas.