La Superintendencia de Administración Tributaria cerró la recepción de expedientes de candidatos a ocupar el cargo de superintendente con 21 personas interesadas en aplicar al puesto, informó hoy la institución, pasada las 17:00, momento en el que se dejaron de recibir los documentos.
Entre los aspirantes está Adrián Zapata Alamilla, exintendente de Asuntos Jurídicos, quien en 2016 logró un recaudo de Q2 mil millones por medio de medidas judiciales.
También Lilian Patricia del Rosario Nájera Castañeda, que lleva 20 años laborando en la Intendencia citada.
A esta sede ya se abocaron, además, Luis Fernando Cordón Morales, Jorge Enrique Dávila Martínez, Óscar Rolando Montenegro Molina, Esbin Mardoqueo Mérida Mérida, Juan Manuel Guzmán Morales, Julio Cóbar Estrada, Carlos Humberto Estrada Salinas, Eckaterinne Noemí Morales, entre otros.
Interesados tienen hasta las 5 de la tarde
De acuerdo con la convocatoria publicada el 16 de febrero por el Directorio de la SAT, para optar al cargo de superintendente los postulantes tenían hasta las 17:00 de hoy para presentar su currículo.
La lista de los postulantes que hayan cumplido con este paso se dará a conocer al finalizar la recepción de la documentación, mediante un acta que levantará la Comisión destinada para el efecto, informe que se publicará en el sitio web de la SAT.
Posterior a ello, el Directorio procederá a la apertura de los expedientes y a revisar que los mismos cumplan con toda la documentación fijada en los requisitos de Ley y la Convocatoria; luego se emitirá el acta correspondiente para dar a conocer quiénes cumplieron con dichos requisitos.
En la publicación de esta lista se incluirá el plazo y procedimiento para que los ciudadanos presenten tachas y los postulantes den respuesta a estas.
Este cuerpo colegiado, con base en lo que establece la Ley Orgánica de la SAT, realizará la selección del nuevo funcionario, atendiendo a razones fundamentadas y en consenso respecto de méritos de capacidad, idoneidad y honradez.