“Yo nací para vivir por el arte… Por eso no tendré otra forma de morir.” Así se describía en su página de Facebook Lenín Fernández, exbaterista de la agrupación nacional Alux Nahual, quien falleció hoy a las 17:55 en el Hospital Roosevelt.
El músico, productor y compositor de 59 años murió de un paro cardiaco, después de que ayer ingreso a las 23:30 a ese nosocomio, para ser tratado por una úlcera.
“Confirmamos el lamentable fallecimiento de Lenín Fernández, exbaterista de la banda y amigo desde hace más de 30 años. Nos sentimos sumamente afectados. Él fue un gran compañero y compartimos muchísimas vivencias”, expresó Alux Nahual en su cuenta de Twitter.
La legendaria banda de rock, fundada en 1979, agregó: “El arte es más fuerte que la muerte”. Tras conocerse la noticia, usuarios de las redes sociales expresaron su tristeza por la partida de Fernández, quien perteneció a esta agrupación durante 25 años.
Este intérprete guatemalteco le dio un sonido renovado al disco Alto al fuego, que contó con 6 sencillos radiales, los cuales colocaron a esta banca como la más exitosa en Centroamérica en la década de los 80.