Un total de tres órdenes de captura pretendía ejecutar hoy el Ministerio Público (MP), con el apoyo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), durante diferentes allanamientos que hizo para recopilar información por un caso de corrupción que está bajo reserva.
De acuerdo con el MP, la orden para llevar a cabo estas diligencias fue firmada por la jueza Éricka Aifán, del Juzgado de Primera Instancia de Mayor Riesgo D.
El objetivo de las autoridades era aprehender a Claudia Patricia Abril Hernández, Clara Guadalupe López Villatoro y Marlon Rosales. Las dos primeras no fueron ubicadas, mientras que en el lugar allanado para capturar al hombre se encontró a su abogado, quien está a la espera de la actividad procesal.
López Villatoro es hermana del abogado Roberto López Villatoro, apodado el Rey del Tenis, quien ayer fue detenido junto al magistrado presidente de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil, Eddy Giovanni Orellana Donis, por su vinculación a un caso de corrupción judicial.