Un total de 30 mil empresas están afiliadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), equivalentes a 1 millón 300 empleados que tienen acceso a los servicios que presta esta institución, informó Carlos Contreras, presidente de esta institución.
“Desde la creación del IGSS, 70 mil empresas se han inscrito. El número de compañías activas se incrementó después de la exoneración del año pasado, puesto que solo 22 mil empresas eran cotizantes”, comentó el funcionario en una actividad de la Cámara del Agro (Camagro).
Gabriel Aguilera, viceministro de Trabajo, dijo que están impulsando una campaña para que los empleadores garanticen la seguridad de sus colaboradores y más instituciones pasen a la formalidad.
Los funcionarios participaron en la presentación de la Guía de Salud y Seguridad Ocupacional del Sector Agro, impulsada por la Camagro.
Carla Caballeros, directora de la gremial, indicó que con este manual buscan reducir los riesgos para las personas que laboran en el sector. • B. Jiguan