Promover la producción de ganado lechero, la crianza de gallinas ponedoras y de engorde y la construcción de un centro de capacitación en el área agrícola, son 3 de los 5 proyectos que la Vicepresidencia de la República espera que se concreten en los próximos meses.
Estas iniciativas serán impulsadas por las instituciones que tienen a su cargo temas de desarrollo agrícola, le indicó el vicemandatario Jafeth Cabrera a Rubio Mejía, presidente de la Unidad Campesina de Guatemala, con quien ayer sostuvo una reunión.
“Llamé a las instancias de Gobierno relacionadas con la conflictividad planteada, para que las familias puedan subsistir”, dijo el funcionario.
Beneficiarios
Se prevé que los proyectos, entre los que también está la siembra de 40 millones de árboles frutales y forestales y la producción de semillas mejoradas de maíz, beneficien a 100 mil familias de San Marcos, Huehuetenango, Sololá, Totonicapán, Quiché, Alta Verapaz, Petén e Izabal.
“Creemos que ahí está más asentada la pobreza y pobreza extrema de nuestro país, por lo que estamos apuntando a la gobernabilidad y al desarrollo, que es la manera de mantener la paz en el país”, sostuvo Mejía.
Cabrera manifestó que la actual administración está resolviendo problemas que se debieron solucionar con antelación a estos planteamientos. • *AGN