Un total de Q1.28 millones en bonos del Tesoro para pequeños inversionistas, representados mediante anotación en cuenta, adjudicó hoy el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) por medio del mecanismo de ventanilla, que implica el uso de casas o agentes de bolsa.
“Esta es una herramienta interesante de ahorro e inversión para todos los guatemaltecos, ya que realmente es un instrumento ágil, transparente, inclusivo y accesible para quienes están buscando alternativas para invertir sus recursos de una manera segura”, indicó Julio Héctor Estrada, titular del Minfin.
De acuerdo con este despacho, los títulos fueron colocados a una tasa de rendimiento del 6.2500 por ciento, con fecha de vencimiento del 14 de noviembre de 2018. Durante este mes continuarán ofertando estos valores del Estado, que pueden ser adquiridos con una inversión mínima de Q25 mil y un máximo de Q500 mil.
A la fecha, el monto global adjudicado de bonos del Tesoro asciende a Q10 mil 670.74 millones; de esa cifra, Q6.47 millones corresponden a pequeños inversionistas.