Catalina Choc Cuc fue condenada hoy a 8 años y 4 meses de privación de libertad inconmutables por actividades sexuales con menores de edad, según informó el Ministerio Público (MP).
De acuerdo con la Agencia Fiscal del MP en Chisec, Alta Verapaz, las pesquisas apuntan que la ahora condenada se aprovechó de la vulnerabilidad de las dos menores de edad y las utilizó en un negocio donde despachaban cerveza e ingerían licor.
En la indagación también se estableció que las dos menores de edad eran explotadas sexualmente con hombres que frecuentaban el negocio, ubicado en la Caseta El Puente II, calle principal de Raxruhá, Alta Verapaz.
Choc Cuc les prometía pagarles a las agraviadas cantidades de Q600 a Q800 mensuales, y Q50 por cada relación sexual con los hombres que frecuentaban el lugar. La ahora condenada fue detenida en flagrancia el 2 de marzo de 2013, en el lugar en mención.
El fallo lo dictó el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Cobán, Alta Verapaz.