Para prevenir y evitar que niños y adolescentes sean víctimas de abuso, Movistar, con el apoyo del Ministerio de Gobernación (Mingob), Asociación de Colegios Privados, Fundación Sobrevivientes y otras instituciones aliadas, lanzó ayer la campaña #ElegíCuidarte.
“La iniciativa busca concientizar sobre el uso responsable de las tecnologías conectadas y proteger la integridad física y emocional de los menores de edad que utilizan Internet” , indicó la compañía en un comunicado.
La campaña, que está basada en el video denominado Love Story, en el que dos adolescentes inician una relación a través de las redes sociales, también pretender concientizar y prevenir a niños y adolescentes que no acepten solicitudes de extraños en sus redes sociales, así como evitar el ciberacoso sexual, el grooming y el sexting, entre otros.
Al respecto, Gabriel Juárez, viceministro de Tecnologías de Información y
Comunicación del Mingob, sostuvo que “las amenazas cibernéticas a las que ahora se enfrentan los menores representan una oportunidad para disponer de una legislación que ayude a prevenir y contrarrestar estas amenazas.
“Por eso esta campaña es una buena ocasión para que todos nos unamos en beneficio de su seguridad e integridad”, destacó el funcionario.
“El compromiso de Telefónica, con su marca comercial Movistar, se traduce en acciones orientadas a la promoción del uso responsable de la tecnología. Para ello, buscamos dotar a padres de familia, docentes y a todos los agentes implicados en la educación de los más jóvenes, de las herramientas y servicios necesarios para fomentar un entorno seguro en Internet”, resaltó Luis Benatuil, director País de la empresa en Guatemala.