En una reunión que sostuvieron hoy en Los Amates, Izabal, representantes de la Federación de Ganaderos de Guatemala y autoridades locales manifestaron su apoyo a la administración del presidente Jimmy Morales.
“No es fácil administrar un municipio, tampoco un país. Debemos unirnos para trabajar junto con el gobierno central”, expresó Milton Pantaleón Portillo, jefe edil de Los Amates.
Por su lado, César Fajardo, gobernador de Izabal, abogó porque se deje trabajar al mandatario y que concluya los cuatro años para los que fue electo.
Asimismo, Leonel Castañeda, representante de los ganaderos, manifestó que como sector organizado apoyan al Gobierno y que no aprueban que cada dos años se cambie de Presidente.
“Estamos aquí presentes para respetar el orden constitucional y que el Presidente termine su mandato”, enfatizó el empresario.
Petición
Además de externar su simpatía a Morales, Pantaleón Portillo le solicitó enviar un convoy para ayudarlos a reparar las carreteras, pues a pesar de que cuentan con maquinaria, no es suficiente para recuperar la red vial, que está destrozada por las constantes lluvias.