Con el fin de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en coordinación con autoridades municipales y del sistema de educación de Nahualá, Sololá, reforestó seis hectáreas en la parte alta de la cuenca del río Nahualate.
“El propósito de esta actividad es concienciar a los estudiantes de los niveles primario y básico sobre la importancia del manejo sostenible de los bosques, en el proceso de adaptación al cambio climático, así como lograr la reforestación de este importante afluente con árboles de especies nativas”, detalló Sydney Samuels, titular de la cartera mencionada.
En la actividad participaron funcionarios del MARN, autoridades locales y estudiantes de Nahualá, así como miembros de distintas asociaciones relacionadas con la preservación y protección de los recursos naturales.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco del proyecto Paisajes Productivos Resilientes al Cambio Climático y Redes Socioeconómicas Fortalecidas en Guatemala, a través del cual se realizan diferentes acciones en el altiplano y bocacosta del país.