Con la finalidad de detener residuos sólidos flotantes sobre el río Motagua, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) instaló hoy una biobarda en El Jícaro, El Progreso, la cual se convirtió en la número 24 del país.
Esta iniciativa forma parte del Diplomado de Educación Ambiental, en el que participaron 40 docentes del nororiente.
Educadores ambientales de Santa Rosa expresan los beneficios para su departamento adquiridos en el diplomado. #ParaServirte #MinistroSamuels pic.twitter.com/AhNPfk3ZBn
— Ministerio Ambiente (@marngt) 26 de agosto de 2017
Sydney Samuels, titular de la cartera, quien participó en esta actividad, instó a los educadores a promover el cuidado de los recursos naturales, y a replicar los conocimientos adquiridos, con 50 personas como mínimo.
Los maestros coincidieron en que esta capacitación les permitió reforza sus conocimientos en material ambiental y que contribuirán en hacer llegar este mensaje a cada comunidad en la que prestan su servicio.
Los educadores certificados reforzaron sus conocimientos para que el mensaje ambiental llegue a cada comunidad del país #ParaServirte pic.twitter.com/AwtVUvhe0o
— Ministerio Ambiente (@marngt) 26 de agosto de 2017
En octubre de 2016, el MARN, con el apoyo de otros sectores de la sociedad, colocó la primera biobarda en la comunidad El Quetzalito, Izabal, para evitar que los desechos fueran arrastrados por el afluente hacía la desembocadura del océano Atlántico.