El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por medio de la Dirección General de Caminos, realizará el martes una subasta electrónica para adquirir tres puentes modulares de dos carriles prefabricados y un equipo para su lanzado, a un precio menor que en el mercado.
Aldo García, titular del CIV, manifestó que las cuatro empresas que fueron precalificadas deberán competir en pujas para ganar el contrato, el cual se le adjudicará a la compañía que oferte el costo más bajo.
En ese sentido, Fredy Gómez, subgerente técnico del Instituto Nacional de Estadística, que tiene a su cargo la fijación de los precios de referencia, manifestó que las tres edificaciones fueron cotizadas a Q20 millones 605 mil 522.92 y la nariz de lanzamiento en voladizo a un costo de Q3 millones 544 mil 65.25, para un total de Q24 millones 149 mil 588.17
De acuerdo con el número de operación que está registrado en Guatecompras 6451640, los precalificados son Puentes Bailey; Rega, S. A.; Constructora JMG y Constructora Guerra, Sociedad Anónima. Está será la segunda subasta que se efectuará en el año.