Altos mandos de las fuerzas de seguridad inauguraron esta mañana dos nuevas subestaciones de la Policía Nacional Civil, en San Juan Bautista y Pueblo Nuevo, Suchitepéquez, con el fin de reforzar y garantizar la protección a los pobladores de estos lugares.
El primero de los municipios tiene no menos de 13 mil habitantes y contará con 22 elementos de la PNC, quienes estarán destacados en la nueva sede, un edificio de 2 niveles con espacio para oficinas administrativas, atención al ciudadano y área de descanso para los uniformados.
El director general adjunto de esta institución, Ervin Mayén Véliz, indicó que los uniformados trabajarán bajo el nuevo Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (Mopsic), por lo cual es necesario que los pobladores se acerquen y conozcan a sus autoridades para trabajar de la mano en reforzar la seguridad y la prevención del delito.
En Pueblo Nuevo viven 16 mil habitantes, aproximadamente, cuyo alcalde, José Luis de León, agradeció al viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, quien acudió al acto inaugural.
Estos municipios tienen bajos índices delincuenciales y se espera que con estos proyectos se fomente un mayor acercamiento con los comunitarios.
Estas dos nuevas sedes forman parte del proyecto impulsado por la PNC, que contempla la construcción de ocho estaciones más.