Patricia Marroquín de Morales, primera dama de la nación, visitó hoy la Fundación Path para conocer el trabajo de esta institución en todo el mundo en la prevención del cáncer de cérvix.
La esposa del presidente Jimmy Morales, quien se encuentra de visita en Seattle, Washington, para inaugurar un nuevo consulado en ese estado y prestar el servicio a no menos de 90 mil inmigrantes guatemaltecos.
Marroquín de Morales aprovechó esta gira para visitar la organización citada, que además ofrece vacunas y medicamentos, con el fin de tener un mayor acercamiento con esta organización, ya que 219 millones de personas han sido beneficiadas a través de sus donaciones.
Francesca Holme, gerente de Programas sobre Cáncer de la Mujer, explicó que la Fundación Path ha priorizado su apoyo en vacunas, medicamentos, diagnósticos de enfermedades infecciosas, dispositivos, servicios e innovaciones para evitar la muerte de mujeres y niños.
Esta entidad trabaja en 70 países y tiene mil 600 empleados que impactan en la vida de 200 millones de personas.
En Guatemala se desarrollan programas para prevenir el cáncer cervicouterino, que benefician principalmente a mujeres de escasos recursos. Se realizan pruebas a bajo costo para detección de este padecimiento.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), en el país esta enfermedad afecta a 39 de cada 100 mil féminas.
Con información de AGN.