Las 250 micro, pequeñas y medianas empresas que participan en el Encuentro con el Migrante 2017, que ayer fue inaugurado por el presidente Jimmy Morales, buscan internacionalizar sus productos en 7 países donde residen empresarios guatemaltecos.
Víctor Asturias, ministro de Economía, indicó que esta plataforma tiene como objetivo generar nuevos negocios y potencializar los bienes y servicios nacionales, en especial las áreas de manufacturas, artesanías, agroindustria, comercio, construcción, tecnología, microfinanzas y medicina natural.
Apoyo a inmigrantes
Por su lado, el mandatario manifestó que para fortalecer la atención hacia los inmigrantes en Estados Unidos, en agosto la primera dama Patricia de Morales inaugurará un consulado guatemalteco en Seatle, Washington, el cual sería el cuarto en lo que va del año.
Agregó que el 91 por ciento de los connacionales migra porque no tiene una fuente de empleo; debido a ello instó al sector empresarial a trabajar en conjunto para generar nuevos puestos laborales.
En la octava edición del Encuentro con el Migrante, que concluye hoy, se prevén negocios por no menos de US $4 millones (Q29.1 millones).