La carrera United Way Midnight Run, que se realizará el sábado 29 de este mes a las 23:30 horas en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora, no interferirá con el tráfico aéreo de los vuelos, manifestó Carlos Velásquez Monge, jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El funcionario explicó que la logística de esta actividad deportiva no es complicada, debido a que el aeropuerto se encuentra cerrado todos los días de 23:00 a las 5:00 horas, información que es de conocimiento de todas las aerolíneas que operan en el país.
“Se aplicarán todos los controles de seguridad, para garantizar que los intereses de Guatemala no se vean afectados, pero creemos que el Aeropuerto debe apoyar estas acusas sociales”, subrayó el funcionario.
De acuerdo con los organizadores, el costo por participante será de Q150 por persona, el cual incluye playera, chip y medalla de participación.
Estos fondos servirán para financiar los proyectos benéficos de Primera Infancia de United Way, por esta razón cuentan con el apoyo de la primera dama de la nación, Patricia de Morales, expresó Velásquez Monge.