La compañía American Airlines inauguró hoy la ruta Guatemala-Chicago, con el fin de conectar de forma directa y con una frecuencia semanal a ambos territorios.
“Tenemos 27 años de servicio ininterrumpido desde Guatemala hacia Estados Unidos. La adición de esta nueva opción demuestra la confianza e importancia del mercado guatemalteco para nuestra empresa”, manifestó Brenda Arriaza, directora de país de la aerolínea.
Carlos Velásquez Monge, jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se mostró satisfecho por la incorporación de esta nueva ruta, que promoverá el turismo y los negocios entre ambos países.
Los primeros pasajeros del vuelo abordaron la aeronave luego de la inauguración de la nueva ruta:
“Se están generando las condiciones necesarias para atraer más aerolíneas al país, y con ello mejorando la conectividad”, resaltó el funcionario.
Confían en Guatemala
Agregó que de 2016 a la fecha se han incrementado las frecuencias de 43 a 60 diarias, lo que demuestra que los inversionistas siguen confiando en Guatemala.
Por su lado, Arriaza indicó que el costo del boleto dependerá de la temporada y la demanda. En ese caso, dijo que en temporada baja podría tener un valor US $700, en promedio.
La nueva ruta operará de manera temporal los sábados, comenzado hoy hasta el 19 de agosto en un Boeing 737-800, y retornará a la temporada de vacaciones de finales de año.