Empresarios del segmento de turismo de reuniones concretaron mil 300 citas de negocios durante los 3 días que duró la Reunión de América Latina y Viajes de Incentivos e Intercambio, la cual concluyó ayer en Antigua Guatemala.
John McMahon, representante de Questex Group, coordinador del foro, dijo que con esta acción el sector privado pudo ampliar su red y oportunidades de negocio en ese mercado, pues 50 compradores de empresas organizadoras de viajes, en un 80 por ciento de Latinoamérica y 20 de Norteamérica, acudieron a la ciudad colonial.
Impacto
Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), destacó la relevancia económica que tiene la industria de reuniones en Guatemala, debido a que en 2016 se realizaron no menos de 19 mil actividades, que atrajeron a 1 millón 187 mil 305 participantes, los cuales generaron una ocupación de 695 mil cuartos-noche en la hotelería.
Estos datos fueron recopilados en un estudio por el Inguat, el cual demostró que esta rama del turismo generó un gasto directo por US $1 mil 51 millones (Q7 mil 703 millones).