La Gremial de Food Trucks, conformada de manera oficial en marzo y adscrita a la Cámara de Comercio de Guatemala, lanzó ayer un plan piloto para promover la venta de productos alimenticios mediante unidades móviles que recorrerán de jueves a domingo las zonas 1, 4 y 9.
Guillermo Zapata, presidente de la entidad, manifestó que los 21 empresarios que se unieron al proyecto ofrecerán a los consumidores una variedad en comida y bebidas, cumpliendo con las normas sanitarias y la preservación de los espacios públicos.
Entre las marcas que promoverán su mercadería está Hooters, Hamburguesas del Puente, ¡Viva Zapata!, Más Café, entre otras.
Mercado
De acuerdo con el Central American Business Intelligence, las familias guatemaltecas gastan Q10 mil 290 millones al mes, en promedio, en la compra de alimentos y Q918 millones en restaurantes.
Por su lado, la Gremial de Restaurantes refiere que el subsector de restaurantes representa el 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto, que equivale a Q8 mil 500 millones anuales, y que un hogar destina el 7.2 por ciento de sus recursos a ese rubro.