Santa Rosa, Totonicapán y Sacatepéquez tienen nuevos gobernadores, quienes ayer fueron juramentados por Carlos Martínez, titular de la Secretaría General de la Presidencia.
Reyna Isabel Villatoro Rodríguez tomó posesión del cargo en Santa Rosa, y Edwin Renato Marroquín, en Sacatepéquez; ambos son abogados y notarios.
Asimismo, Juan Ignacio Yax, bachiller en Ciencias y Letras y con estudios en Medicina por la Universidad de San Carlos de Guatemala, fue nombrado para Totonicapán.
Diálogo
Los tres funcionarios coincidieron en que una de sus primeras acciones será la de promover el diálogo entre autoridades gubernamentales, la sociedad civil y el sector privado de cada una de sus comunidades.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando en las políticas de Gobierno, además de continuar con la buena comunicación con los representantes de los 48 cantones”, sostuvo Yax.
Con los nombramientos del martes y ayer suman 5, con lo que el mandatario únicamente tiene pendiente elegir al de Huehuetenango, después del amparo que la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) el 2 de este mes y dejó en suspenso las designaciones.