Un pentagrama y una clave de sol en el anverso, que cambian de dorado a verde con el movimiento, se incluyen en el nuevo diseño del billete de Q200 que el Banco de Guatemala (Banguat) puso en circulación a partir de esta semana.
En el diseño sigue predominando el color aqua. En el anverso resaltan los rostros de Germán Alcántara, Mariano Valverde y Sebastián Hurtado, destacados compositores guatemaltecos, con una marimba al fondo.
3 nuevos elementos
trae el billete.
En el reverso sigue la partitura de La flor del café, de Alcántara, una marimba de doble teclado y una imagen alusiva a la composición Noche de luna entre ruinas, de Valverde. Los nuevos billetes circularán junto a los del diseño anterior, comunicó el Banguat.
Para identificar su autenticidad, el nuevo billete cuenta con distintivos de última generación como el relieve del número 200 en arábigo y en maya, en la parte inferior derecha del anverso, y entre los nuevos elementos trae líneas en relieve en las orillas de arriba y abajo para personas con discapacidad visual.