Con una inversión inicial de US $3 millones (Q23.1 millones) en la construcción y 350 empleos directos e indirectos, abre sus puertas en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Vitalmed, un centro médico de emergencias, clínicas médicas de especialidades y servicios complementarios de laboratorio y farmacia.
El edificio cuenta con espacio aproximado de 1600 metros cuadrados y tiene capacidad para atender a entre 300 y 400 pacientes por día en todas sus especialidades. El centro tiene un área de estacionamiento para más de 20 vehículos, indicó el gerente general de Vitalmed, Gordon Grohmann.
Por su ubicación, la nueva opción de servicios médicos ofrece a los pobladores de municipios aledaños del departamento, así como Chimaltenango y Escuintla, asistencia con altos estándares en atención primaria, oftalmología, odontología, ginecología, traumatología y ortopedia, además de otorrinolaringología, gastroenterología, cardiología, geriatría, dermatología y psicología para niños y adultos.
También ofrece servicios de laboratorio clínico con pruebas de Covid-19, antígeno como PCR, rayos X, farmacia y atención de ambulancias las 24 horas.
“En Vitalmed no solo queremos cuidar la salud de los visitantes, sino también del medioambiente; por ello, se implementaron metodologías verdes para entregar de manera digital y eficiente los resultados y expedientes.” agregó Grohmann.