Un fallo de configuración en los servidores de Facebook hizo que ayer se desconectaran del sistema BGP (Border Gateway Protocol) que los enlaza con los dominios. En consecuencia, esta red social y todo su ecosistema, que incluye Whatsapp e Instagram, se cayeron en todo el mundo, por aproximadamente 6 horas, según el sitio Ilifebelt. En el caso de Whatsapp, además de ser una plataforma de comunicación, es también una herramienta de uso empresarial, especialmente para pymes.
En ese sentido, el apagón tuvo un impacto económico en la región, específicamente en aspectos transaccionales de ventas, emisión o recepción de pagos, entre otros, refiere Ilifebelt.
6
horas estuvieron inactivas las plataformas de Facebook.
“Según estimaciones de tráfico digital, en países como Guatemala, los sitios web reciben un aproximado de 296.7 millones de visitas por día, y de este tráfico, plataformas como Facebook reciben diariamente más de 30 millones de visitantes”, asegura dicho sitio. Al restablecerse los servicios, Whatsapp ofreció disculpas en su cuenta de Twitter por los inconvenientes.