En la última edición del McDía Feliz, se vendieron más Big Mac que en otras ocasiones, pues cada día son más las personas que se solidarizan con la niñez guatemalteca. De acuerdo con los últimos datos recabados, en total, fueron 497 149 hamburguesas vendidas, lo cual equivale a más de Q12 millones.
Con esa misma expectativa, el personal de la empresa prepara los últimos detalles para celebrar el Día del Niño, y en los próximos días estará informando las fechas en las que se realizará la esperada venta.
Como se sabe, el McDía Feliz es cuando McDonald’s dona el 100 por ciento de la venta de Big Mac a programas en beneficio de la niñez guatemalteca, por medio de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Se trata de una actividad nacional que, gracias al apoyo de miles de guatemaltecos que comparten la alegría de ayudar, se ha convertido en una tradición en el país.
En Guatemala, la Fundación Infantil Ronald McDonald funciona desde 2003 y ha tenido impacto inmediato y positivo en la vida de más de 100 000 niños y sus familias, en los últimos 10 años.
La Fundación opera gracias a lo recaudado.